lunes, 15 de septiembre de 2008

Veni a la Marcha el 26 de Septiembre



Colegas, Enfermeros Argentinos
Hemos leído las últimas informaciones de la Ministra G. Ocaña, respecto al proyecto de ley para el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE ENFERMERÍA.
Y sentimos que "TODOS SOMOS GENERADORES" de este proyecto que busca el desarrollo de la profesión, recordemos nuestra MARCHA NACIONAL DE ENFERMERIA DEL 12 DE MAYO, en el que entregamos un petitorio en la casa del Gobierno y luego en el Ministerio de Salud.
Enunciando los puntos vulnerables de nuestra profesión y un especial planteo en el área EDUCATIVA, varios de esos puntos se observan reflejados en los objetivos de la Ministra Graciela Ocaña. No interesa pensar si fue antes o después que surgió el proyecto. LO IMPORTANTE ES DARNOS CUENTA, QUE CON NUESTRA PARTICIPACION, MOVILIZACION Y ENTREGA DE PETITORIOS, ES POSIBLE ESTAR PRESENTES EN LA GESTION DEL CAMBIO.
Sabemos que la lucha no ha finalizado, sabemos que la clave de la deserción de aspirantes a la carrera de enfermería se debe a "la pauperización de nuestra profesión". Sabemos que para que el CAMBIO SEA REAL, SE DEBEN MEJORAR LOS SUELDOS, LLEVAR A CUMPLIMIENTO LA LEY 24004, POSEER JUBILACION ANTICIPADA POR TAREA INSALUBRE, BENEFICIO DE UNA JUBILACION CON EL 82% MOVIL y todo aquello que reclamamos día a día en nuestros puestos de trabajo.
Colegas una vez mas debemos MARCHAR por las calles, para estar PRESENTES EN LA DEFINICION DEL CAMBIO. Todo dependerá de nuestra presencia, recordemos que el 12 de mayo entregamos un petitorio con mas de 2000 firmas y nos movilizamos alrededor de 1000 personas.
El 26 de septiembre, DEBEMOS ESTAR TODOS, TRIPLIQUEMOS. LOS ESPERAMOS, USTEDES SON LOS ENFERMER@S EN ACCION.