miércoles, 1 de julio de 2009

Enfermería Continua de Luto




Anita Rodríguez analia_vr@yahoo.com.ar

Mi mensaje de condolencia a la familia de la colega!!! y expresar mi bronca, mi desazón, mi sentimiento de injusticia social del estado, la política y parte de la sociedad por minimizar, estar alertas no alcanza por favor!!!!!!

Compañeros en acción, creo que es hora de tomar las calles, con barbijos, con valentía, que seamos escuchadas, que sepan que las agentes de salud estamos presentes y ponemos el cuerpo día a día, cuantas muertes mas tendremos que llorar????

Que no le mientan mas a la población, los ladrillos en los hospitales del gob de la ciudad no sirven, sirven las medidas , no sirve ocultar la realidad...

Un pueblo en la ignorancia es candidato a bolsas para cadáveres!!!! Faltaran como los barbijos???

a donde llegaremos....organicémonos!!!!

Día de furia, bronca, tristeza, desolación....y de duelo!!!

un abrazo colegas!
Anita Rodríguez

Patricia Befumo"
Todo el personal de enfermeria del Hospital Municipal de Avellaneda Dr. E. Wilde, transmite nuestras condolencias a la familia de la colega fallecida, y rezamos por su descanso Prof. Patricia Befumo, Lic. en enfermeria.

"jose anile"
Desde la Redacción de la revista el ser enfermero, queremos hacer llegar nuestro mas profundo dolor a los familiares de nuestra compañera de ruta, que desgraciadamente le toco morir por las condiciones socio sanitarias que nos toca vivir.

Esp. Lic. José Manuel Anile


Editor de la revista el ser enfermero




"ana maria vega sellitti" Colegas:
Ha tenido que llegar la gripe A para que todos nos pongamos de acuerdo en EXPLICITAR que tabajamos en condiciones desastrosas, absolutamente fuera de lo que humana y legalmente es correcto, y nosotros creemos que de esa manera "CUIDAMOS", no colegas, asì..en esas condiciones laborales no podemos cuidar A NADIE.
Soy docente, y estoy cansada de que los enfermeros hagan catarsis cada vez que se toca cualquier tema sobre como "DEBE SER" en relaciòn al "COMO ES" en la mayorìa (por no decir en todos) las instituciones y/o sus servicios, se trabaja de forma inadecuada, y cuando se les dice que la LEY establece que ................
Todos dicen: "Si pero la supervisora.......................el director...............................el Dr............................. hasta cuando?, los profesionales de enfermerìa deben asumir su responsabilidad, exigir condiciones dignas de trabajo, exigir que se los trate como a cualquier profesional, con la diferencia que LOS ENFERMEROS/AS somos un recurso valiosìsimo, escaso, irreemplazable en las institucines, y en toda la comunidad. Comencemos a valorarnos nosotros mismos, a ocupar los lugares que dejamos a otros, a llevar la teorìa a la pràctica, eso es lo correcto. Dejemos de hacernos cargo de lo que no nos corresponde, pero jamàs dejar de hacer lo que sì nos corresponde.
Colegas; reencontrèmonos con nuestra esencia, CUIDEMOS Y CUIDÈMONOS, EXIJAMOS lo necesario llevar adelante nuestras acciones. Es hora que nos unamos con un mismo discurso, dejando de lado resentimientos, desvalirizaciones hacia los demàs colegas, este es el momento, empecemos a visivilizarnos colectivamante.
Les envio a todos un gran saludo. Hasta siempre.

Lic. Ana marìa Vega.
ruben lastra" QUERIDOS/AS COLEGAS

NUESTRO HOMENAJE A NUESTRAS ENFERMERAS FALLECIDAS A CAUSA DE LA PANDEMIA. PAULA AYALA, HOSPITAL EVITA PUEBLO; Y A PATRICIA BALDAÑO, HOSPITAL MARIA FERRER. Y UN AFECTUOSO SALUDO A SUS FAMILIARES Y COMPAÑEROS.

Rubén Lastra - Alejandro Miranda